Coaching y Psicologia

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COACHING ONTOLÓGICO PARA INDIVIDUOS Y GRUPOS EN ORGANIZACIONESDESARROLLO DE CARRERA E INSERCIÓN LABORAL

COMPETENCIAS DE GESTIÓN PARA SECRETARIAS Y ASISTENTES EJECUTIVAS
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COMPETENCIAS DE GESTIÓN PARA SECRETARIAS Y ASISTENTES EJECUTIVAS

Precio/Unidad (Unidad): u$s100.00

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  • Objetivos del Curso:
  • Definir el perfil profesional requerido para la Secretaria o Asistente ejecutiva actual;
  • Determinar las funciones del Asistente, administrativo o Secretaria en la organización de su Departamento;
  • Identificar la Imagen profesional a promover en la función de Secretaria o Asistente;
  • Aportar elementos de Coaching para la aplicación directa en la actividad cotidiana de este nivel de personal.

Programa:

Unidad N° 1: “El perfil profesional del Asistente, administrativo o Secretaria actual”.

  • El nuevo rol asignado al personal de reporte directo en las organizaciones modernas;
  • El perfil de competencias del Asistente, administrativo o Secretaria actual: definición de actitudes, aptitudes y habilidades requeridas para el desempeño de sus funciones;
  • El personal de reporte directo como nexo clave en el trabajo entre sus pares y jefe/s;
  • Dos habilidades básicas en la función: administración de prioridades y comunicación y transmisión de información.

Ideas fuerza de la Unidad 1:

  • “La Secretaria” debe ser una profesional proactiva;
  • Trabajar “del lado del jefe” le resultará mucho más fácil que sólo reportar a él;
  • La función fundamental del personal de reporte directo se basa en dos competencias claves: administración de prioridades, y comunicación asertiva con sus pares y jefes;
  • Trabajar más hábilmente y no más duro, es la clave.

Unidad N° 2: “La función del Asistente, administrativo o Secretaria en la organización de su Departamento”.

  • Los “organizadores de la información” dentro de la oficina;
  • Planificación diaria vs. Planificación semanal de la tarea; 
  • La delegación de jefes y superiores:
  • asunción de responsabilidad y compromiso;
  • involucración del empleado en el pasaje del concepto de administración al de gestión de resultados en su lugar de trabajo.

Ideas fuerza de la Unidad 2:

  • La habilidades y hábitos individuales que organizan y planifican la actividad de todo el grupo;
  • La cuestión del tiempo: Decálogo para optimizar su administración;
  • El tiempo propio que incide en el tiempo de la organización;
  • Sepa si su jefe confiará en Ud. la delegación de tareas de responsabilidad y compromiso.

Unidad N° 3: “La Imagen profesional del personal de reporte directo en las organizaciones”.

  • ¿Qué se entiende por Imagen?;
  • Los tres componentes de una Imagen Profesional sólida;
  • La importancia de la imagen que transmite la Secretaria, Asistente o empleado administrativo,  frente al cliente interno y frente al cliente externo;
  • La construcción de la propia imagen como clave para desarrollar su carrera profesional.

Ideas fuerza de la Unidad 3:

  • Definir cuál es la imagen de la Secretaria, Asistente o empleado administrativo que requiere la organización en la que trabajamos: qué se pretende transmitir con ella;
  • Identificar quiénes son los receptores de nuestra imagen: a quiénes y para qué trasmitir una imagen profesional determinada;
  • Operar sobre aspectos de la propia imagen, que deben optimizarse para el logro de los resultados buscados.

Unidad N°4: “Elementos de Coaching para la aplicación directa en la actividad cotidiana”.

  • Herramientas de Coaching Ontológico útiles para cualquier empleado de reporte directo: el esquema Percepción-Acción-Resultados, en el trabajo y en la relación con su/s jefe/s;
  • Interpretaciones generativas vs. interpretaciones obstaculizadoras en el trabajo en equipo, con jefes y pares: cómo detectarlas y aprovecharlas o modificarlas;
  • Las distinciones lingüísticas básicas para trabajar con eficacia: actos lingüísticos y conversaciones posibilitantes.

Ideas fuerza de la Unidad 4:

  • Los juicios e interpretaciones sobre nuestra tarea, jefes y pares, determinan el rango de efectividad posible de nuestras acciones;
  • El lenguaje no es sólo un instrumento de información, sino la forma de obtener una comunicación posibilitadora de resultados en el quehacer diario;
  • La forma en que utilicemos nuestro lenguaje y nuestras conversaciones influirá decisivamente en nuestro éxito profesional y en el logro de los objetivos de nuestro equipo de trabajo.




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